Hace un par de días os contábamos como ASUS abandonaba el mercado de los teléfonos móviles, un duro mercado en el que ha dejado de participar para invertir en otros productos y sectores. Mas o menos por el mismo camino ha ido Sony con su división de televisiones y audio doméstico, que ha separado de la marca para ser gestionada por una joint venture donde el socio principal es un gran conocido de las televisiones, TCL.
Sony deja en manos de TCL su división de televisiones y audio doméstico
El acuerdo cita que su división de televisiones y audio doméstico, donde también se incluyen los sistemas de sonido envolvente, barras y demás, se transferirá a esta nueva empresa china donde TCL es el socio principal con un 51 % de las acciones. Sony seguirá vendiendo sus televisiones Bravia y sus sistemas de sonido que incluyen su marca, aunque ahora estará gestionado por esta nueva compañía. El gigante también contará con el 49 % restante de las acciones.
TCL contará con el 51 % de las acciones, Sony se quedará el 49 % restante
El acuerdo cita que la nueva compañía, liderada por TCL, será la encargada de desarrollar las televisiones y sistemas de sonido, incluido el llamativo diseño con el que se caracteriza la marca. La nueva compañía tendrá a su disposición la tecnología propietaria de Sony, así como el uso de su marca tan valorada por muchos usuarios y que aporta nombre y prestigio a los productos.
La nueva compañía seguirá fabricando y diseñando televisiones y sistemas de sonido con la marca Sony
La nueva compañía, que todavía no tiene nombre, comenzará a funcionar en abril del 2027, aunque el acuerdo se espera firmar en marzo de este mismo año. Una nueva era para el que fue un referente en televisores, y que ahora dejará en manos de otros el futuro de su tan apreciada gama Bravia y de los sistemas de sonido que a menudo acompañan a estos aparatos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




